Tratamiento de hernia de disco sin cirugía en Guadalajara

¿Buscas tratamiento de hernia de disco sin cirugía en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algólogaanestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.

Si buscas tratamiento de hernia de disco sin cirugía en Guadalajara ¡Contáctanos!

Tratamiento sin cirugía

Tratamiento de hernia de disco sin cirugía en Guadalajara

Una hernia ocurre cuando un órgano empuja a través de una abertura en el músculo o tejido que lo mantiene en su lugar. Por ejemplo, los intestinos pueden atravesar un área debilitada de la pared abdominal. Muchas hernias ocurren en el abdomen entre el pecho y las caderas, pero también pueden aparecer en la parte superior del muslo y la ingle. La mayoría de las hernias no ponen en peligro la vida de inmediato, pero no desaparecen por sí solas. A veces, pueden requerir cirugía para prevenir complicaciones peligrosas.

Disectomía

Una hernia de disco puede presionar los nervios de la columna y causar dolor , debilidad y entumecimiento en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas. A veces, estos síntomas pueden ser lo suficientemente graves como para alterar su vida.

Sin embargo, la mayoría de las veces, los problemas de la hernia de disco deberían comenzar a mejorar por sí solos en unas pocas semanas.

Muchas intervenciones pueden realizarse usando “técnicas mínimamente invasivas”: esto significa un menor “corte” y menos invasión al cuerpo. Estas técnicas se realizan con incisiones más pequeñas, tienen menos días de internación, menos dolor después de la cirugía y una recuperación más rápida.

La cirugía más común para una hernia de disco es una discectomía.

Se trata de un procedimiento quirúrgico que elimina todo o una parte del disco intervertebral dañado. Si el problema está en el cuello, el procedimiento se hace desde adelante y se lo llama discectomía anterior. Algunas veces el cirujano puede “crear más espacio” para el disco y el nervio quitando una parte del hueso que cubre al nervio. A esto se lo llama laminectomía.

Últimamente, los cirujanos realizan discectomías usando varias técnicas menos invasivas (algunas veces conocidas como discectomía “micro”, “mini-abierta”, “mínimamente invasiva” o “percutánea”). En estas técnicas los cirujanos realizan toda la operación a través de una incisión muy pequeña o a través de un tubo que les permite insertar una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos especiales. Algunas veces se reemplaza el disco por un disco artificial, aunque eso es más común en el cuello que en la región lumbar.

Agenda tu cita hoy mismo

Dra. Karen Cornejo – Tratamiento de hernia de disco sin cirugía en Guadalajara

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor. Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional. Estoy a tus órdenes.

Ubicación – Clínica especialista en Aglología en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.