Bloqueos Terapéuticos

Consiste en la administración de anestésicos locales en el nervio a tratar, lo que interrumpe el dolor nervioso y da lugar a la aparición de una analgesia temporal.

¿De qué se trata?

Con este procedimiento se interrumpe el impulso nervioso para que aparezca una analgesia temporal, es decir, la desaparición del dolor por un período de tiempo más prolongado que la propia acción del anestésico local, lo que conlleva que los bloqueos repetidos constituyan un tratamiento del dolor crónico.

Para su realización se emplea aparato de fluoroscopia, así como electroestimulación y medios de contraste para verificar el nervio exacto que se pretende bloquear. Los bloqueos centrales consisten en la administración de anestésico local, asociados o no a corticoides, a nivel del espacio epidural. Y los bloqueos simpáticos tratan de una técnica que nos va a permitir diagnosticar y tratar el dolor producido por los nervios de las diferentes cadenas simpáticas, que se ven afectadas por traumatismos, cirugías o enfermedades vasculares.

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.