Medicina regenerativa en Guadalajara

¿Buscas Medicina regenerativa en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algóloga y anestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.

Si buscas clínica para medicina regenerativa en Guadalajara ¡Contáctanos!

Tratamiento sin cirugía

Medicina regenerativa en Guadalajara

Involucra terapias que buscan la regeneración de tejidos y órganos, entre ellas, las células madre.

Esta terapia ha irrumpido como una nueva disciplina que tiene como objetivo la reposición, la protección o regeneración de células, tejidos u órganos dañados. Este tipo de medicina está vinculada con diversos campos de la ciencia, como la ingeniería genética, la ingeniería de tejidos y la terapia celular.

Es, entonces, un campo basto que involucra a la investigación sobre la auto-curación, es decir, en la que el cuerpo utiliza sus sistemas propios, a veces con ayuda de materiales biológicos extraños para recrear células y reconstruir tejidos y órganos.  

A diferencia de más procedimientos costosos que no dan resultados, la terapia celular ha obtenido respuestas muy prometedoras.

¿Qué es la terapia celular?

Se trata de un proceso con el cual se introducen nuevas células al cuerpo para tratar una enfermedad. La terapia celular involucra gran variedad de tipos de células con características regenerativas, reparativas, protectoras o inmunoregulatorias, dentro de las cuales se encuentran las denominadas células madre o Stem Cells.

Estas células se pueden obtener de diversos tejidos como el tejido graso, la medula ósea, las células de cordón umbilical, sangre de cordón umbilical, pulpa dental, entre otros, para posteriormente ser reintroducidas en el individuo por diferentes vías, según la condición médica del paciente.

¿Por qué son tan especiales las células madre?

Tienen la capacidad de diferenciarse o transformarse en células con formas y funciones especializadas. Estas han demostrado in vitro el potencial de diferenciarse en una variedad de células tales como hueso, cartílago, tejido adiposo, musculoesquelético, cardiomiocitos, endotelio, hepatocitos, por islotes – como conglomerados, neuronas, astrocitos y oligodendrocitos.

Algunas ventajas únicas son:

  • Inmediata disponibilidad
  • Mínimo riesgo de complicaciones, infecciones e incapacidad
  • Fácil obtención
  • Ausencia de riesgo de rechazo inmunológico

Agenda tu cita hoy mismo

Medicina regenerativa en Guadalajara Jal.

Dra. Karen Cornejo – Medicina regenerativa en Guadalajara Jalisco

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor.

Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional.

Soy especialista en medicina del dolor Guadalajara ¡Contáctame!

Ubicación – Hospital de medicina regenerativa en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.
Medicina regenerativa en Guadalajara