Medicina Paliativa en Guadalajara

¿Buscas Medicina Paliativa en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algóloga y anestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.

¡Soy especialista en cuidados paliativos Guadalajara Jalisco!

Tratamiento sin cirugía

Medicina Paliativa en Guadalajara

Se trata de una rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento, así como otorgar una mejor calidad de vida a pacientes que tienen una enfermedad grave, la cual compromete su vida.

Generalmente estos cuidados se aplican en pacientes que cursan enfermedades terminales y se encuentran fuera de un tratamiento médico, o enfermedades muy graves que atraviesan con tratamientos para prolongar la vida. Este procedimiento debe ser aplicado por un especialista calificado para evitar riesgos.

¿Cuál es su relación con el cáncer?
Por lo general, los cuidados paliativos se recomiendan en la atención que se brinda a pacientes con cáncer. Hay que diferenciar que si bien los cuidados paliativos no tratan el cáncer, sí que se pueden proporcionar en cualquier momento a lo largo de esta enfermedad. Con frecuencia se ofrecen tan pronto se tiene un diagnóstico del cáncer. Su objetivo es prevenir o tratar síntomas y efectos secundarios tan pronto como se pueda.

¿Cuándo más suelen brindarse estos cuidados?
Además del cáncer, la medicina paliativa suele estar presente en pacientes con enfermedades como:

  • Enfermedad cardíaca
  • Enfermedades pulmonares
  • Insuficiencia renal
  • Demencia
  • VIH/Sida
  • ELA (esclerosis lateral amiotrófica)

Diferencia entre atención a pacientes terminales y cuidados paliativos
Ambos buscan el bienestar, sin embargo, los cuidados paliativos pueden comenzar en el momento del diagnóstico y al mismo tiempo que el tratamiento. La atención para pacientes terminales inicia luego de que se suspende el tratamiento de la enfermedad y cuando es claro que la persona no va a sobrevivir a ella. Se ofrecen cuando el tiempo estimado de vida del paciente es menor a los seis meses.

Si has estado buscando información sobre:

  • Cuidados paliativos en Guadalajara.
  • Cuidados paliativos Guadalajara Jalisco.
  • Cuidados paliativos pediátricos Guadalajara.

Contáctame, será un honor apoyarte.

Agenda tu cita hoy mismo

Cuidados paliativos Guadalajara

Dra. Karen Cornejo – Especialista en Medicina Paliativa Guadalajara

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor. Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional. Estoy a tus órdenes.

Ubicación – Clínica de cuidados paliativos en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.