Infiltración de rodilla en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en infiltración de rodilla en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algóloga y anestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.

Tratamiento sin cirugía

Infiltración de rodilla en Guadalajara

La infiltración de rodilla es un procedimiento que se realiza para inyectar medicamentos que contienen corticosteroides, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas o células madre, se realiza directamente en la articulación.

Este tipo de tratamiento es muy efectivo en ciertas enfermedades de las articulaciones y es muy utilizado en medicina deportiva, donde las lesiones y la inflamación de la rodilla son muy comunes.

El objetivo de realizar una infiltración de rodilla es poner el medicamento directamente en contacto con el área que se necesita tratar.

También será útil en enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide, enfermedades que afectan a los meniscos o a los cartílagos, y en casos de artrosis.

¿Cómo es una infiltración de rodilla?

Una infiltración de la rodilla se realiza de forma ambulatoria, se colocará al paciente en posición cómoda, si es posible se marca el punto de entrada para administrar la inyección.

La vía de infiltración va a depender del tipo de patología que tenga el paciente en la rodilla, como son:

Patologías intraarticulares: (artritis por microcristales, artrosis).

  • Suprapatelar lateral: a nivel del polo superior de la rótula (hueso redondo y plano ubicado en la cara anterior de la rodilla) a 1 cm. por debajo del reborde externo de la misma se introduce la aguja perpendicular a la piel y paralela al plano de la camilla.
  • Lateral rotuliana: por debajo del alerón rotuliano externo (refuerzo de la cápsula articular en la inserción rotuliana) a nivel de la interlínea femorotibial, perpendicular a la piel y paralela al plano de la camilla.

Patología extra articulares: (bursitis prepatelar, tendinitis pata de ganso).

  • Bursitis prepatelar: cara anterior de la rótula porción externa, oblicua a la piel y en dirección medial o interna, se infiltra en abanico ya que puede atascarse.
  • Tendinitis pata de ganso: refiere dolor en cara interna de región proximal de la tibia. Se infiltra en abanico en el punto de máximo dolor.

Se debe realizar la infiltración en los puntos marcados previamente, si se encuentra resistencia no se debe forzar ya que se podría lesionar algún elemento de la rodilla, al aspirar la aguja si se observa sangre se tendrá que sacar cuidadosamente para no dañar algún nervio y volver a introducirla. Tras terminar el procedimiento se debe revisar la zona para evitar sangrados.

Agenda tu cita hoy mismo

Dra. Karen Cornejo – Especialista en infiltración de rodilla en Guadalajara

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor. Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional. Estoy a tus órdenes.

Ubicación – Clínica de Infiltración de rodilla en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.