Higiene de columna en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en Higiene de columna en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algóloga y anestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.

Si buscas Higiene de columna en Guadalajara ¡Contáctanos!

Tratamiento sin cirugía

Higiene de columna en Guadalajara

Los problemas de espalda no son solo producto de grandes o inusitados esfuerzos, sino que pueden ser provocados por la adopción de malas posturas y movimientos incorrectos en la rutina diaria como en escuela o trabajo.

En tanto, la higiene de la columna es la adaptación del cuerpo humano a toda actividad, movimiento o postura que evite lesiones a largo plazo.

Tiene como propósito reducir y prevenir la sobrecarga y daños en la columna vertebral, principalmente en el día-día, como en las actividades diarias tales como dormir, comer, trabajar, estudiar, carga de objetos, entre otras más.

Cerca de 6 de cada 10 personas adultas mayores presentan alguna lesión en la espalda por la ejecución de diferentes actividades con una inadecuada higiene postural.

Tipos de higiene de columna

  • Acostado: La mejor posición es dormir boca-arriba, ya que boca-abajo la curvatura lumbar de la columna se modifica, ejerciendo presión sobre el giro del cuello y corazón.
  • De lado: Si es sobre el lado izquierdo de su cuerpo es necesario que flexione ligeramente la cadera y rodilla derecha, manteniendo la pierna izquierda estirada
  • Sentado: Para mantener esta postura contempla factores como la altura y el respaldo de la silla, además de tu altura y peso. Busca formar un ángulo de 90°.
  • Levantamiento de cargas: Flexiona las rodillas, agáchate, separa ligeramente tus pies y agáchate con la espalda recta.
  • Limpieza: Al ser una actividad que generalmente se hace al día, tanto en trabajo, escuela o casa, contempla tener el objeto de limpieza cerca de tus pies, moviendo solamente los brazos sin girar la cintura, de esta manera evitaras lastimar la columna.

Si buscas a una especialista en Higiene de columna en Guadalajara, ¡Contáctanos!

Agenda tu cita hoy mismo

Dra. Karen Cornejo – Higiene de columna en Guadalajara

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor. Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional. Estoy a tus órdenes.

Ubicación – Clínica especialista en Higiene de columna en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.