Especialista en Herpes Zóster en Guadalajara

Higiene de columna en Guadalajara – Dra. Karen Cornejo Huerta

¿Buscas a un especialista en Higiene de columna en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algóloga y anestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios

Dra. Karen Cornejo – Higiene de columna en Guadalajara

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor. Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional. Estoy a tus órdenes.

Ubicación – Clínica especialista en Higiene de columna en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Tratamiento sin cirugía

Higiene de columna en Guadalajara

Los problemas de espalda no son solo producto de grandes o inusitados esfuerzos, sino que pueden ser provocados por la adopción de malas posturas y movimientos incorrectos en la rutina diaria como en escuela o trabajo.

En tanto, la higiene de la columna es la adaptación del cuerpo humano a toda actividad, movimiento o postura que evite lesiones a largo plazo.

Tiene como propósito reducir y prevenir la sobrecarga y daños en la columna vertebral, principalmente en el día-día, como en las actividades diarias tales como dormir, comer, trabajar, estudiar, carga de objetos, entre otras más.

Cerca de 6 de cada 10 personas adultas mayores presentan alguna lesión en la espalda por la ejecución de diferentes actividades con una inadecuada higiene postural.

Tipos de higiene de columna

  • Acostado: La mejor posición es dormir boca-arriba, ya que boca-abajo la curvatura lumbar de la columna se modifica, ejerciendo presión sobre el giro del cuello y corazón.
  • De lado: Si es sobre el lado izquierdo de su cuerpo es necesario que flexione ligeramente la cadera y rodilla derecha, manteniendo la pierna izquierda estirada
  • Sentado: Para mantener esta postura contempla factores como la altura y el respaldo de la silla, además de tu altura y peso. Busca formar un ángulo de 90°.
  • Levantamiento de cargas: Flexiona las rodillas, agáchate, separa ligeramente tus pies y agáchate con la espalda recta.
  • Limpieza: Al ser una actividad que generalmente se hace al día, tanto en trabajo, escuela o casa, contempla tener el objeto de limpieza cerca de tus pies, moviendo solamente los brazos sin girar la cintura, de esta manera evitaras lastimar la columna.

Si buscas a una especialista en Higiene de columna en Guadalajara, ¡Contáctanos!

Agenda tu cita hoy mismo

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.