Especialista en lumbalgia en Guadalajara

¿Buscas a un Especialista en lumbalgia en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algóloga y anestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.

Si buscas especialista en lumbalgia en Guadalajara ¡Contáctanos!

Tratamiento sin cirugía

Especialista en lumbalgia en Guadalajara

La zona lumbar, también llamada región lumbar, es el área de la espalda que comienza debajo de la caja torácica. Casi todo el mundo tiene dolor lumbar en algún momento de la vida.

Síntomas

Estos pueden variar desde un dolor sordo hasta una sensación punzante o punzante. El dolor puede dificultar el movimiento o pararse derecho. El dolor que aparece de repente es “agudo”. Puede ocurrir durante la práctica de deportes o al levantar objetos pesados. El dolor que dura más de 3 meses se considera “crónico”. Si su dolor no mejora en 72 horas, debe consultar a un especialista.

La distensión muscular suele ser la causa del dolor de espalda por levantar objetos pesados ​​o hacer ejercicio vigoroso. Pero a veces se debe a pequeños discos llenos de gelatina destinados a proteger el espacio entre las vértebras. Cuando uno de estos discos se abulta o se rompe, puede presionar un nervio. Cuando se trata del nervio ciático, el dolor se extiende desde la nalga hasta una pierna. Esto es la ciática.

Causas

Varias afecciones crónicas pueden provocar dolor lumbar.

  • La estenosis espinal es un estrechamiento del espacio alrededor de la médula espinal, que puede ejercer presión sobre los nervios espinales.
  • La espondilitis anquilosante inflama las articulaciones de la columna vertebral y, a veces, los hombros, las caderas, las costillas y otras áreas también. Provoca dolor de espalda crónico y rigidez. En casos graves, las vértebras espinales comienzan a fusionarse (crecer juntas).
  • La fibromialgia causa dolores musculares generalizados, incluido el dolor de espalda.

Personas de riesgo

La mayoría de las personas experimentan dolor de espalda primero cuando tienen 30 años. Las probabilidades de ataques adicionales aumentan con la edad. Otras razones por las que puede dolerle la espalda baja incluyen:

  • Tener sobrepeso
  • Ser sedentario
  • Levantar cosas pesadas en el trabajo

Es de suma importancia acudir con un especialista si presenta uno o varios de los síntomas antes mencionados, esto para evitar que se le genere una complicación.

Agenda tu cita hoy mismo

Dra. Karen Cornejo – Especialista en lumbalgia en Guadalajara

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor. Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional. Estoy a tus órdenes.

Ubicación – Clínica Especialista en lumbalgia en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.