Especialista en espalda en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en espalda en Guadalajara? Soy la Dra. Karen Cornejo, algóloga y anestesióloga certificada por distintas asociaciones nacionales de renombre, con más de 100 pacientes atendidos y sobre todo, con una gran disposición de ayudarte.

Si buscas especialistas en dolor de espalda en Guadalajara ¡Contáctanos!

Tratamiento sin cirugía

Especialista en espalda en Guadalajara

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes que lleva a los pacientes a buscar ayuda. La Dra. Karen Cornejo y su personal ofrecen una serie de opciones de tratamiento sin cirugía para el alivio del dolor para pacientes que experimentan un dolor intenso, y se centran en lograr que los pacientes recuperen su actividad normal.


Afortunadamente, puede tomar medidas para aliviar la mayoría de los episodios de dolor de espalda. El tratamiento simple en el hogar y la mecánica corporal adecuada a menudo sanarán su espalda en pocas semanas.

Síntomas

El dolor de espalda puede variar desde un dolor hasta una sensación punzante, irradiarse hacia una pierna o empeorar al agacharse, torcerse, levantar objetos, ponerse de pie o caminar.


La mayoría de los dolores de espalda mejoran gradualmente en pocas semanas con tratamiento en casa. Sin embargo, debe venir a consulta si presenta lo siguiente:

  • El malestar continúa pasadas algunas semanas.
  • El dolor se extiende por una o ambas piernas.
  • Causa debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas.
  • Se acompaña de pérdida de peso inexplicable.


Causas

Las causas relacionadas con el dolor de espalda son:

  • Discos rotos: cada vértebra de la columna está amortiguada por discos. Si el disco se rompe, habrá más presión sobre un nervio, lo que resultará en dolor de espalda.
  • Discos abultados: al igual que los discos rotos, un disco abultado puede generar presión sobre un nervio.
  • Ciática: un dolor agudo y punzante viaja a través de la nalga y baja por la parte posterior de la pierna, causado por un disco abultado o herniado que presiona un nervio.
  • Artritis: la osteoartritis puede causar problemas en las articulaciones de las caderas, la zona lumbar y otros lugares. En algunos casos, el espacio alrededor de la médula espinal se estrecha. Esto se conoce como estenosis espinal.
  • Curvatura anormal de la columna: si la columna se curva de forma inusual, puede producir dolor de espalda. Un ejemplo es la escoliosis, en la que la columna se curva hacia un lado.
  • Osteoporosis: los huesos, incluidas las vértebras de la columna, se vuelven frágiles y porosos, lo que aumenta la probabilidad de fracturas por compresión.
  • Problemas renales: los cálculos renales o la infección renal pueden causar dolor de espalda.

En algunos casos el dolor de espalda existe sin una causa que se pueda identificar incluso con pruebas de imagen.

Agenda tu cita hoy mismo

Dolor de espalda Guadalajara

Dra. Karen Cornejo – Especialista en espalda en Guadalajara

Totalmente comprometida con la vocación de mi profesión, a lo largo de más de 4 años de experiencia en el ámbito de la anestesia he podido atender a más de 100 pacientes, a los cuales, exitosamente les he realizado más de 60 procedimientos que aliviaron su dolor. Convencida de que para esta especialidad se requieren más que conocimientos, te comparto a continuación más sobre mi experiencia profesional. Estoy a tus órdenes.

Ubicación – Centro especialista en espalda en Guadalajara

San Juan de los Lagos #35-C 44110, Colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. (A dos cuadras de ‘La Minerva’)

Si buscas una clínca del dolor de espalda en Guadalajara ¡Contáctanos!

Agenda una cita hoy mismo

Estoy a tus órdenes, con gusto responderé tus dudas.